Turismo

Información turística y asesoramiento sobre algunos de los mejores tours, excursiones, caminatas, y joyas poco conocidas de la ciudad son expuestas para los visitantes de la ciudad. I LOVE RIO da consejos detallados y especializados sobre cómo disfrutar mejor los diversos paisajes - montañas, playas, parques, y mucho más. De la oportunidad perfecta para tomar una foto, hasta la mejor manera de pasar un día de lluvia en Río, al igual que clases y excursiones.


Lugares de interés turístico tanto como tesoros prácticamente desconocidos son descubiertos y presentados. La información detallada sobre cómo llegar a cualquier parte de Río, o dónde encontrar las mejores guías, son ofrecidas en todo el Portal.


fotos de Rio de Janeiro

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


Mundialmente conocida por sus playas, carnaval, y la estatua icónica del Cristo Redentor, Rio de Janeiro es una ciudad rica en historia, cultura, tradiciones, y naturaleza que va mucho más allá de lo que se conoce comúnmente. Orillas magníficas, montañas monolíticas, cascadas, bosques urbanos vírgenes, islas, e incluso lagos, se pueden encontrar dentro de las fronteras de la ciudad de Rio de Janeiro.


Fuertes militares, hermosas iglesias, museos, edificios históricos y centros culturales están regados por los barrios que, entre sí, son extremadamente diferentes, y que cuentan la historia de una ciudad tan rica en el alma como en su belleza, y provee una adición fascinante de la espectacularidad de Río.


Nombrada por UNESCO como un patrimonio mundial en el 2012, la institución premió el título a Rio de Janeiro en reconocimiento por su forma excepcional en la que la naturaleza se funde con el paisaje urbano, y en reconocimiento de su diversa e excepcional belleza.

Además de poner de relieve varios puntos de referencia locales tales como la estatua de Cristo, la playa de Copacabana, el jardín botánico, el Bosque de Tijuca, y los fuertes militares, UNESCO reconoció también la inspiración artística en curso que Rio de Janeiro ofrece a los músicos, paisajistas y artistas a través de los años .


Los monumentos más famosos de Rio son la estatua del Cristo Redentor y el Pan de Azúcar - símbolos emblemáticos de Rio de Janeiro durante casi un siglo. Sin embargo, la ciudad cuenta con muchas otras atracciones que, aunque no son tan famosas, pueden ser igual de inolvidables.


Icono Mundial de Rio de Janeiro, la estatua de Cristo de 30 metros de altura se encuentra en la montaña de Corcovado, en el Parque Nacional del Bosque de Tijuca. Los visitantes pueden llegar a la estatua a través de ascensores panorámicos y visitar la capilla establecida en la base del monumento.

Al otro lado de la estatua, justamente en la apertura de la Bahía de Guanabara, y midiendo casi 400 metros de altura, la montaña Pan de Azúcar es una de las visiones significantes de Rio de Janeiro. Esta maravillosa formación rocosa da a todos los visitantes la oportunidad de unas magníficas vistas y experiencias. Los excursionistas pueden explorar sus alturas monolíticas y los visitantes pueden viajar a través del teleférico hasta la cima de la montaña, para una de las vistas más increíbles en el continente, incluyendo vistas aéreas de la ciudad de Niterói, Cristo Redentor y la playa de Copacabana - otro de los grandes puntos de la ciudad.

Una de las playas más visitadas del mundo es la playa de Copacabana, hogar de una amplia oferta de restaurantes, bares, tiendas, boutiques de moda, teatros, galerías y espectáculos - aquí la atracción principal es el océano azul claro y todas las actividades que permite, como los deportes acuáticos, trotar, andar en bicicleta, o simplemente relajarse en la fina arena y disfrutar de las vistas.

Cerca de allí, la playa de Ipanema es el centro del universo de lujo de Rio - amada por poetas, músicos y millones de visitantes, este barrio es el hogar de una de las mejores playas urbanas del mundo y el lugar de algunas de las más famosas y glamorosas tiendas, boutiques y galerías del país. Es un lugar maravilloso para disfrutar de buenas vistas, como la de la montaña de Morro Dois Irmãos, las aguas turquesas o admirar a los amantes de playa.

Situado en una de las zonas de Rio más accesibles y turísticas, la montaña Morro Dois Irmãos no es visitado a menudo, pero ofrece una gran vista de los barrios de Ipanema y Leblon, mientras que, directamente al frente de ella, las islas Cagarras ofrecen una vista única de la ciudad y también para hacer un gran tour de medio día. Este archipiélago, situado a pocos kilómetros de la playa de Ipanema, es un gran lugar para visitar en la búsqueda de un encuentro cercano con la naturaleza y la biodiversidad brasileña. Como refugio de vida silvestre, muchas especies de animales marinos, desde el agua al aire, se pueden ver aquí.


Hoy en día, más de 1,6 millones de personas visitan anualmente Río, y mientras que el turismo en Rio de Janeiro ha prosperado por más de cien años, lo que atrajo a los visitantes a la ciudad a evolucionado dramáticamente. Originalmente, el Pan de Azúcar no era accesible a través de los telefericos, no existía la estatua de Cristo en la montaña de Corcovado, y las playas eran vistas como peligrosas y sólo se utilizaban para baños terapéuticos. Las cosas han cambiado - pero aun muchos lugares maravillosos permanecen virtualmente inexplorados por los visitantes de hoy.


Gente de todo el mundo se siente atraído y encantado con la mezcla única de playa, montaña, parque, cultura y estilo de vida, todos los cuales han servido como inspiración para muchas formas de arte, literatura, poesía y música.

Museos, galerías y teatros están rodeados de un paisaje excepcionalmente dramático donde la naturaleza se encuentra con un metrópolis urbano y el ingenio sorprendente de las favelas. La gama de hostales y apartamentos hacen que las visitas sean cómodas y divertidas, mientras que una variedad de opciones de transporte permite a los visitantes muchas maneras fáciles de descubrir y experimentar la ciudad.


Desde lo alto de las montañas de Rio de Janeiro se puede disfrutar de unas magníficas vistas del paisaje urbano circundante y capturar su textura interactiva - entre las montañas y el mar, el bosque y la ciudad, el glamour y la expansión de favelas - de una manera que es difícil de visualizar desde el suelo.


El Pan de Azúcar, Corcovado y Dois Irmãos son de las montañas más celebradas, mientras que Pedra de Gávea ofrece una excursión algo más agotadoras con vistas igual que llamativas.

El Parque Nacional de Tijuca es uno de los mayores bosques urbanos del mundo y se encuentra muy cerca del centro de Río. Lleno de colinas rocosas y pequeñas montañas, él ofrece excursiones emocionantes a lo largo de las grietas escarpadas y senderos ocultos, permitiendo que uno pause a disfrutar de una cascada o maravillarse ante la fauna exótica, las vides de la selva, las formaciones rocosas y la endémica vida silvestre . Desde sus cimas montañosas, visitantes pueden ver la gran amplitud y vastedad de la selva e disfrutar una panorama de la ciudad.

Rio tiene una abundancia excepcional de grandes extensiones verdes, incluyendo parques de la ciudad, bosques y parques estatales. A lo largo de la costa entre Botafogo y el Centro, hay una exuberante extensión verde llamada “Parque do Flamengo", o el Parque de Flamengo. Grandes árboles exóticos en línea, formando como ruta en la cual personas se pueden encontrar, correr, hacer ejercicio, patinar, andar en bicicleta, caminar o simplemente relajarse.

Para imponentes árboles y especies exóticas, el "Jardim Botânico", o Jardín Botánico, es el lugar ideal. Creado en 1808 por la familia real, principalmente para el cultivo de plantas terapéuticas y medicinales, el jardín y los invernaderos ahora sirven como anfitriones de una impresionante variedad de selección de plantas - especias orientales, tales como vainilla y canela, verduras de Portugal y la Guayana, al igual que plantas, árboles y cactus de todo el mundo.

El "Parque Natural Municipal de Marapendi", accesible a través de la Zona Oeste de Río, ofrece a los visitantes una gran variedad de actividades, como caminatas, picnics y diversion en los parques infantiles. La "Lagoa de Marapendi," o la Laguna de Marapendi, situada en el barrio de Barra da Tijuca, es rica en vistas panorámicas, aguas cristalinas y una gran variedad de aves y vida silvestre. Los visitantes también pueden disfrutar de un paseo en barco escénico a lo largo del lago.

La laguna más famosa de la ciudad es la "Lagoa Rodrigo de Freitas," también conocido como el "corazón de Rio de Janeiro." Este plácido lago es un gran lugar para disfrutar de las vistas de la ciudad, además de hacer ejercicio y practicar todo tipo de deportes acuáticos y terrestres. De andar en bicicleta, a remar, senderismo, correr o practicar yoga y tomar sol, el camino que rodea la laguna ofrece muchas opciones para relajarse y hacer ejercicio, disfrutando de los días generalmente frescos y luminosas en Río.


Como un precioso recordatorio de la rica historia, cultura, y evolución de Rio de Janeiro, una serie de fuertes militares enriquecen las orillas y el horizonte de la ciudad, así como decenas de iglesias y monumentos esparcidos por decenas de distritos.


La emblemática y verdaderamente única catedral de São Sebastião do Rio de Janeiro es una muy moderna e impresionante casa de la fe de la gente Carioca al igual que los miles de visitantes que se encuentran en su diseño mágico, por su recompensas de arte secretas y iluminación solar. Famosa por su forma cónica y el arte en vidrio pintado en sus ventanas que van desde el suelo hasta el techo en forma de cruz, esta joya de arquitectura se encuentra en el centro financiero de la ciudad, donde abrió sus puertas al mundo en los años 70. Con un espacio permanente para 20.000 personas, puede ser fácilmente acuñado como uno de los templos más grandes de América del Sur.

No muy lejos, entre las playas de Copacabana y Arpoador se encuentra el Fuerte de Copacabana, frente a el valiente Océano Atlántico. Construido en 1914, este bunker protegía las orillas del Rio hasta que fue desactivado por la defensa costera en 1987, pero los visitantes aun pueden admirar la fortaleza de sus paredes y los cañones Krupp que lo defendían. Hoy en día se utiliza como el Museo de Historia del Ejército y ofrece a los visitantes hermosos avistamientos de las playas y toda la bahía, ya que su ubicación fue elegida estratégicamente para vigilar la zona con visión de 360 °.

El hermoso e históricamente significativo "Parque Lage" en las afueras del barrio de Jardín Botánico es un clave hito histórico de la época de la colonización de Brasil, y el hogar de un hermoso jardín. El palacio en la vista exhibe la belleza sofisticada de la arquitectura de los principios del siglo 19, de lado a lado con el arte contemporáneo de la "Escola de Artes Visuais", la Escuela de Artes Visuales.


Rio de Janeiro ha sido aclamada en las últimas décadas por su contribución al mundo artístico. Esto se debe en parte a la inversión del gobierno en galerías y exposiciones de la ciudad. El "Museu de Arte do Rio", o el Museo de Arte de Río, fue inaugurado en 2013 y alberga agradables exposiciones y eventos durante todo el año. El "Museu de Arte Moderna" así como el "Centro Cultural Banco do Brasil", también programan exposiciones reconocidas internacionalmente durante todo el año.


Otro aspecto del repertorio cultural de Rio es su teatro, y la apreciación generalizada de las artes escénicas. El "Teatro Municipal" es uno de los edificios más notables de la ciudad. Construido en el estilo barroco en 1909, él exhibe principalmente conciertos de música clásica, óperas y ballets, así como algunos musicales.


La vida nocturna de Rio es totalmente única y aceptable - invitando a gente de todos los gustos, orígenes y orientaciones. Está lleno de pasión por la vida, felicidad, música vibrante y un espectro de colores y brillo.


Reconocido por los arcos blancos que marcan la entrada al barrio bohemio de Rio de Janeiro, y el hogar de los pasos de brillantes azulejos que ascienden al barrio de Santa Teresa, Lapa es como ningún otro lugar en el mundo. Las veredas son repletas de coloridos puestos de venta de cócteles, cervezas y comida de calle, mientras que las carreteras están llenas de bares que proyectan vibrante música tradicional, como la samba, el forró y el funk.

Establecimientos modernos y sofisticados se pueden encontrar en los barrios de Copacabana, Ipanema y Leblon, mientras que bares y plazas existen en cada barrio, ocupados con música alegre y el sonido de las charlas de los residentes de Río.


A medida de que la asequible industria de alojamiento se ha expandido en Río, los propietarios han incansablemente hecho todo lo posible para hacer que sus establecimientos sean encantadores y únicos. Tienden a crear un ambiente emocionante, realzado por la comunalidad de bares, salas de estar y cocinas.


También hay un importante número de alojamientos de lujo disponibles en la ciudad. Algunos de los hoteles más lujosos se encuentran en los distritos de moda de Copacabana, Ipanema y Leblon, ofreciendo a sus clientes una cocina gourmet, piscinas, bares, saunas y servicio de masajes.

El hito del Palacio de Copacabana está en la cima de la lista de los hoteles de 5 estrellas de América del Sur, y es sin duda una visita obligada en Rio de Janeiro. Abrió sus puertas a los turistas de todo el mundo en 1923, y desde entonces ha alojado o unos de los visitantes más ricos y famosos de la capital carioca, como Marilyn Monroe, Lady Diana y Luciano Pavarotti, para nombrar algunos.

Para aquellos que visitan Rio por negocios, hay muchos hoteles con estilo en el emergente distrito comercial y moderno de la ciudad, Barra de Tijuca. También hay opciones agradables y baratas de hoteles que están regados en el centro de la ciudad y los distritos circundantes, como Catete, Flamengo y Lapa.

Otra opción agradable es el arriendo de apartamentos. Con la llegada de varias empresas de gran éxito, se ha producido un aumento sin precedentes en este estilo de vacaciones. Los viajeros pueden elegir su hogar-lejos-de-hogar alquilando un apartamento, o casa, completamente decorados con habitaciones acogedoras.


El transporte público alrededor de Rio de Janeiro hace que cualquier parte de la ciudad sea fácilmente accesible. Una visita auténtica a Rio no estaría completa sin tomar un paseo en uno de los rápidos autobuses. Alternativamente, el metro es rápido y fiable y asiste a los distritos turísticos más populares de la ciudad.


Alquilar una bicicleta puede ser una opción muy agradable, sobre todo en un día soleado. Hay excelentes senderos para bicicletas a lo largo de los principales tramos de playa en Leblon, Ipanema, Copacabana, Leme, Botafogo y Flamengo. Del mismo modo, los caminos que rodean la laguna Rodrigo de Freitas, son ideales para un paseo en bicicleta encantador y pintoresco.

Ya sea un paseo rápido, libre de tráfico en toda la ciudad, o una excursión turística que hay en la tienda, los taxis convencionales y paseos en moto-taxi son algunas de las formas más eficientes y estimulantes para moverse por la ciudad.

Yates y helicópteros también ofrecen emocionantes maneras de admirar las aguas color esmeralda de Rio y las islas escénicas y logran a que uno pueda obtener hermosas y únicas vistas panorámicas de la ciudad. Rio cuenta con una de las más impresionantes y únicas topografías de cualquier ciudad en el mundo - montañas, playas, bosques y edificios de gran altura, se funden en uno al otro de una manera fascinante, ofreciendo a los visitantes impresionantes vistas desde casi cualquier ángulo, y nunca mejor que desde arriba.