Estado de Rio de Janeiro

Reconociendo la importancia y la relación sinérgetica entre la capital y las docenas de ciudades que son parte del Estado, I LOVE RIO provee información reveladora sobre las ciudades, los distritos y las comunidades que se encuentran fuera de la famosa capital del Estado.


Todas las grietas y rincones del Estado se exploran en la búsqueda de las joyas ocultas culturales, gastronómicas y sociales. El sitio web explora el desarrollo histórico y los hermosos paisajes de muchas regiones únicas, que revelan el importante papel que desempeña cada tela general del Estado.


fotos de Rio de Janeiro

HISTORIA COLONIAL Y NATURALEZA ESPECTACULAR


Debido a la televisión, las películas y las revistas de viajes, muchos viajeros tienen una idea concreta de que se trata la ciudad famosa de Rio de Janeiro: la estatua inconfundible de Cristo Redentor ha sido una de las representaciones más icónicas de Rio y Brasil durante casi un siglo. La samba, el fútbol, las playas y las fiestas de carnaval de Rio de Janeiro han sido representados en los medios desde hace décadas.

Más allá de lo que ya es famoso, existen muchas cosas más por saber y experimentar en las áreas circundantes - una región que fuera de Brasil sigue siendo en gran medida desconocida. Río, la manera más común en la que se refiere a la ciudad, se encuentra en el Estado del mismo nombre, el Estado de Rio de Janeiro - el hogar de una gran cantidad de monumentos naturales y culturales, hermosas playas, montañas y verdes reservas naturales.

Hay 26 estados federales en Brasil, 27 en total con el distrito federal de la capital del país, Brasilia. El Estado de Rio de Janeiro comparte fronteras con los estados de Minas Gerais, Espírito Santo, São Paulo, y por el Océano Atlántico.


Alrededor de la capital, cada región del Estado de Rio de Janeiro es el hogar de una gran variedad de lugares de gran interés turístico y cultural. Mientras que algunas regiones son el hogar de islas ocultas y playas secretas, otras regiones muestran las tradiciones centenarias y arquitectura colonial. Otras partes del Estado son altas en las montañas o rodeadas de bosques, y mientras todas son diferentes, todas las regiones del Estado ofrecen la inconfundible hospitalidad brasileña.


El Estado de Rio de Janeiro se divide en ocho regiones - Região Metropolitana, Região Serrana, Região Norte Fluminense, Região Sul Fluminense, Região Noroeste Fluminense, Região das baixados Litorâneas, Região Médio Paraíba, y la hermosa Região Costa Verde.

Situado en la Região Metropolitana, Niterói se encuentra en la Bahía de Guanabara justo al otro lado de la ciudad de Rio de Janeiro, con una distancia de casi 10 kilómetros entre las dos. Niterói es el hogar de una rica variedad de attracciones culturales y naturales, algunas de las cuales son realmente espectaculares y fáciles de acceder desde la ciudad de Rio de Janeiro, y las cuales no se deben perder. Fundada por Araribóia, un jefe tupí-guaraní que ayudó a los portugueses repeler a los invasores franceses, es la única ciudad de Brasil que ha sido establecida por un líder indígena.

Más lejos de la ciudad de Rio de Janeiro, las regiones de mayor interés turístico en el Estado son la Costa Verde, rica en islas, la Região das Baixados Litorâneas, también conocida como Costa do Sol (costa del sol) hogar de playas y lagos, y la Região Serrana (regiones montañosas) en el interior del Estado, hogar de verdes colinas, montañas y bosques.

El nombre de Costa Verde refleja sus abundantes bosques tropicales mientras que Costa do Sol se llama así por las muchas playas de clase mundial dentro de la región. La Costa Verde es el hogar de destinos emblemáticos como Ilha Grande, Paraty y Angra dos Reis, con hermosos parques ecológicos del estado como el Parque Nacional da Serra da Bocaina. La Costa Verde muestra muchos elementos de la belleza natural brasileña con un contraste marcado entre ellas, teniendo en un lado el océano y directamente frente a él, exuberantes montañas boscosas.

Angra dos Reis es famosa por sus hermosas playas y numerosas islas regadas en las aguas cristalinas, que van desde idílicas playas desiertas a las zonas más sofisticadas de desarrollo. La más famosa y celebrada de ellas es Ilha Grande, o "isla grande", donde las playas pintorescas son cumplidas con un exuberante bosque atlántico y bares, restaurantes y cafés relajados. Los visitantes pueden disfrutar de paseos en barco y yates alrededor de la región y observar la diversa vida marina. En Angra dos Reis en sí, atracciones incluyen el centro histórico, casas coloniales, conventos, iglesias y restaurantes con encanto.

La pintoresca ciudad colonial de Paraty es una experiencia de viaje en el tiempo: con más de 400 años de historia y hermosa arquitectura enclavada en sus calles empedradas, es el hogar de algunas de las playas más vírgenes y paradisíacas en el Estado, entre ellas la Playa de Trindade y la Playa de Sono con aguas cristalinas ideales para nadar y bucear. También hay cascadas encantadoras a una pequeña distancia de la ciudad principal.


Costa do Sol, con sus playas de más de 100 kilómetros, es también conocida como Região dos Lagos, o la región de los lagos, debiendo su nombre a los muchos lagos y lagunas que se encuentran allí. Aquí, el tranquilo Cabo Frio, la apartada Arraial do Cabo, el siempre elegante Búzios, y la capital del surf brasileña de Saquarema son sólo algunos de los muchos lugares que ofrecen playas fenomenales, vistas pintorescas y fantásticos lugares nocturnos.


Conocida como la capital de surf brasileña, Saquarema está a casi a 100 km de Rio de Janeiro. Esta región fue habitada originalmente por las tribus indígenas de Tamoio de pescadores, que se especializaban en moluscos, fácil de encontrar debido a la geografía de esta zona costera. Aquí, hay 60 kilómetros de costa por explorar, y 12 playas que los amantes del surf pueden elegir de.

Araruama es la ciudad más grande de la Região dos Lagos, donde se encuentra un comercio vibrante, un papel creciente en la vida del Estado, y el famoso lago Araruama, una laguna ideal para practicar windsurf. También en Araruama está la hermosa y aun secreta Praia Seca, una larga playa de arena blanca cada vez más popular entre aquellos que disfrutan de playas naturales sin desarrollos y aun quieren estar cerca de la ciudad de Rio de Janeiro.

Cabo Frio, situado aproximadamente a dos horas de la ciudad de Rio de Janeiro, es famoso por sus playas de mar, dunas de arena blanca y importante fuerte histórico, "Forte de São Matheus". Cuenta con un grupo popular de islas para aquellos atraídos por las curiosidades y encantos de los pequeños pueblos de pescadores donde se puede comprar una gran variedad de deliciosos mariscos, así como participar en el querido pasatiempo de la pesca amateur o profesional. Cabo Frio es también una de las ciudades más importantes de la moda de playa en el país.

Rio das Ostras cuenta con una larga franja de costa limpia y calma, compuesta por 15 playas encantadoras, ideal para los surfistas. Los visitantes disfrutan de la gran variedad de bares, restaurantes y quioscos que ofrecen deliciosa cocina local, así como lagunas, parques y reservas ricas en fauna y flora. La ciudad también recibe un festival anual de jazz.

Arraial do Cabo ofrece algunos de los mejores lugares de buceo en Brasil con un montón de barcos de buceo que van para playas ideales para aventuras guiadas de pesca submarina. La Reserva Extrativista Marinha de Arraial do Cabo (Extractivas Reserva Marina de Arraial do Cabo) es un área ecológica impresionante en la región, poblada por comunidades pesqueras tradicionales.

Hecho famoso desde los años 70 por la actriz francesa Brigitte Bardot, un punto imperdible y un parque para quien esté listo para caminar es el famoso Armação dos Búzios, normalmente llamado simplemente "Búzios". Con hermosas playas y una gran vida nocturna, este es el pueblo de playa de moda actual, que atrae a una amplia gama de cariocas y visitantes internacionales a su hermosa costa. La animada y elegante vida nocturna cuenta con una variedad ecléctica de bares, restaurantes y discotecas que hacen que Búzios sea el lugar ideal para una escapada de glamour.

Macaé es uno de los distritos de más próspero de Rio de Janeiro, que recibe un alto nivel de turismo de negocios como resultado de su industria petrolera en alta mar. Alberga la conferencia de Brasil Marina bienal para el petróleo y el gas, que reúne a alrededor de 800 expositores. La ciudad también cuenta con zonas de gran belleza natural, incluyendo playas, parques nacionales, islas, lagunas costeras, montañas, cascadas y santuarios de vida silvestre.


La Região Serrana, es una zona montañosa y el hogar de la ciudad de importancia histórica de Petrópolis, que fue en un momento capital del Estado de Rio de Janeiro, y la encantadora ciudad de Nova Friburgo. La Região Serrana ofrece a los viajeros la majestad de las montañas de la Serra dos Órgãos, y debido a su clima moderado, esta zona atrae a muchos visitantes durante todo el año.


Petrópolis, una de las zonas montañosas más populares y espectaculares del Estado de Río, y es conocida cariñosamente como la "Ciudad Imperial", ya que el monarca Don Pedro II la convirtió en su hogar. Está rodeada del exuberante bosque Atlántico y pulsa con arte, música, danza, cultura y tradición.

Teresópolis, situada encima de una magnífica cordillera, es frecuentada por su aire fresco y hermosos parques naturales, repleto de diversas flora, fauna y manantiales. Un mercado rico en artesanías, ropa y gastronomía también se lleva a cabo cada fin de semana.

Nova Friburgo, enmarcada por el Bosque Atlántico, ofrece una gama de excursiones y caminatas para experimentar cascadas, montañas, ríos y reservas ambientales. También es muy querida por sus 'pousadas', restaurantes y gastronomía de alta calidad - incluyendo fondues y raclettes, queso de cabra, galletas y chocolates caseros.

Cachoeiras de Macacu es nombrada en honor a las muchas cascadas hermosas (cachoeiras) de la región, y ganó el título de "la ciudad de resort de salud". Este lugar único se encuentra en la Região Serrana, a menos de 90 km de la capital. Un pueblo con la palabra "cascadas" en su nombre evoca imágenes y sensaciones de paz y tranquilidad.

Situado en el "valle de café", la armoniosa ciudad de montaña de Miguel Pereira esta a una altitud de 618m, y rodeada por las montañas verdes del interior de Brasil. Miguel Pereira tiene un nivel de oxígeno alto e equilibrado, dándole un maravilloso clima durante todo el año. Conocida por su delicioso clima, esta ciudad fue declarada un resort climático, y ahora es oficialmente considerada de tener el tercer mejor clima del mundo, el segundo mejor en Brasil, y el mejor en el Estado de Rio de Janeiro.


A lo largo de Rio de Janeiro, los bosques tropicales y subtropicales de la Mata Atlántica están llenos de biodiversidad. Sus especies representativas de flora y fauna hacen que la Região Serrana sea una de las más diversas del planeta.


Para aquellos que vienen a Rio de Janeiro y quieren experimentar un lado adicional de la región, hay muchos destinos cercanos que ofrecen una gama de atracciones, fácilmente accesibles para excursiones de un día o un fin de semana.

Lugares menos conocidos como Rio das Ostras y las cascadas de Cachoeiras de Macacu son maravillosos puntos de visita que se están convirtiendo cada vez más popular entre los visitantes nacionales e internacionales.

La industria turística de Rio está en constante evolución y es un componente fundamental del desarrollo fructífero y sustentable del estado. Hay un importante número de compañías dedicadas a viajar por todo el Estado, algunas de las cuales ofrecen excursiones de aventura, mientras que otras se enfocan en la educación de la naturaleza y del ambiente o en lujosos mimos en la playa. Para garantizar que la industria turística funcione de una manera cooperativa y eficiente, muchas instituciones públicas supervisan la infraestructura de negocios importante para facilitar la interacción entre las empresas y promover la exposición.