Negocios

Consciente del crecimiento de importancia de Rio de Janeiro en el mercado mundial, I LOVE RIO ofrece una amplia gama de información sobre la economía de la ciudad, conveniente para la gente de negocios, empresarios y economistas.


Ideas útiles sobre cómo hacer negocios y comprometerse con la cultura del mercado local son dadas, tanto para aumentar la comprensión y la conciencia. Industrias en expansión y empresas locales están situados el centro del escenario, junto con las técnicas y contactos útiles para poderse involucrar a los empresarios locales y desarrollar proyectos de éxito. Mediante la conexión de lectores directamente con las instituciones y las empresas, el sitio de Web también promueve el comercio y el desarrollo local.


fotos de Rio de Janeiro

INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS


La economía de Brasil y de Rio de Janeiro se han vuelto más fuerte en la última década: políticas macroeconómicas innovadoras, el descubrimiento de recursos naturales adicionales, y las significativas reformas sociales han ayudado a aumentar las exportaciones y presentar a Brasil como un destino atractivo para las inversiones.

Las estrategias usadas para el mejoramiento de las áreas subdesarrolladas, los fuerte respaldos de empresas privadas, y las multi-billones de iniciativas para mejorar la infraestructura general, tales como la comunicación y el transporte son de primera en la agenda de los gobiernos federal, estatal y municipal - que resulta en un clima económico dinámico atrayendo a los inversores internacionales y empresas comerciales.

Las agencias gubernamentales han asignado fondos a una escala sin precedentes para mejorar la infraestructura e instalaciones en todo el país, preparando el escenario para una fuerza de trabajo más grande, y más oportunidades para las inversiones en el futuro.

El gobierno brasileño ha posicionado a Brasil como un líder mundial, ofreciendo ayuda a los países vecinos, liderando misiones de las Naciones Unidas, y asociaciandose con los países de África y de América del Sur para desarrollar infraestructura y empresas conjuntas.


Rio de Janeiro es la capital cultural de Brasil y un centro importante financiero, comerciante y de transportación. Después de São Paulo, Rio de Janeiro es la ciudad brasileña con el segundo producto interno bruto importante en el país, estimando alrededor de 150 millones de reales por año. La región metropolitana constituye del segundo mayor centro nacional de riqueza, y el 70% de la fuerza económica de Rio de Janeiro.


Beneficiándose de ser la capital federal de Brasil hasta 1960, por casi doscientos años, Rio se convirtió en un vibrante centro administrativo, financiero, comercial y cultural.

La ciudad es el hogar a una infraestructura sólida con un importante puerto marítimo, un aeropuerto internacional, un aeropuerto nacional, dos líneas de metro, varias líneas de ferrocarril intermunicipales, y una red de transporte público de cientos de líneas de buses y miles de buses.

Rio de Janeiro es la sede de las principales empresas privadas y el estado financiero, de telecomunicaciones y entretenimiento. El reciente descubrimiento de petróleo en la cuenca de Campos resultó en que Rio sea la base principal de varias empresas brasileñas y extranjeras de energía, de petróleo y de gas. De hecho, la región subsal de Brasil, una enorme zona de aguas profundas de las reservas de petróleo bajo una gruesa capa de sal, podría contener hasta 100 millones de barriles - proporcionando una gran demanda de servicios basadas en Río.

La ciudad es un centro líder financiero y bancario, y las actividades de inversión de Rio incluye el desarrollo inmobiliario, la gestión de fondos, y el segundo mayor mercado de valores en Brasil. Creado en 1845, la bolsa de valores de Rio de Janeiro, fue el primer mercado de valores que fue establecido en Brasil, intercambiando hoy exclusivamente títulos públicos.

Las industrias de la construcción naval, metalúrgicas, refinerías, gas y petroquímicos, farmacéuticos, textiles, procesamiento de alimentos, y muebles se basan en la ciudad. Por otra parte, las principales organizaciones brasileñas de entretenimiento, televisión, impresión y editorial tienen operaciones en la región metropolitana.

La presencia de un importante puerto marítimo resultó en que Rio de Janeiro sea un centro vital de actividades internacionales de importación y exportación, junto con el comercio costero con otras áreas de Brasil y América del Sur.


Turismo y entretenimiento son los principales aspectos de la vida económica de Río, ya que la ciudad es un importante destino para los visitantes nacionales y extranjeros, con el potencial de que el turismo internacional continue evolucionando. Se espera que la ciudad crezca significativamente en esta área, en parte como consecuencia de la celebración de grandes eventos internacionales como la Copa Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, que trajo una afluencia de fondos, docenas de nuevos hoteles, y potencial a un mercado ya en pleno auge.


El estado costal de Rio de Janeiro, tiene uno de los mercados más fuertes de turismo y economía en el mundo - que también es el destino más popular para la mayoría de los 50 millones de turistas brasileños que vacacionan a nivel nacional cada año.

Históricamente, la industria de servicios ha sido la parte más importante de la economía de Rio de Janeiro, y junto con el pequeño comercio la ciudad se mantiene prosperando durante todo el año. Miles de empresas grandes y pequeñas fabrican y comercian alimentos, ropa, electrodomésticos, muebles, cigarrillos, artículos de cuero, joyería, arte y oficios. Recientemente, la fabricación de productos electrónicos y de computadoras ha comenzado a desempeñar un papel más importante en la economía.

Hay más de 200.000 empresas registradas en Río, que ofrece una gran cantidad de diferentes productos y servicios. Una gran mayoría de estas empresas son micro y pequeñas, con menos de 100 empleados. Los sectores de servicios y de la administración pública constituyen más del 70% del total de empleos en la ciudad, cuentas de comercio alrededor con el 16%, la industria con el 10% y la construcción civil con el 5%.

Rio de Janeiro también es el hogar de cerca de 24.000 empresas industriales que ofrecen puestos de trabajo para más de 800.000 personas. Una clase media mucho más grande y una economía en expansión ha impulsado la demanda de jóvenes profesionales con educación superior, haciendo que la ciudad sea una nueva tierra de oportunidades. Marcas brasileñas pueblan los hogares de América del Sur, y se están expandiendo activamente en los mercados globales, con Rio de Janeiro y São Paulo estando en el corazón de esta expansión.

Factores favorables por la inversión actual en Rio incluyen la expansión del mercado interno y la demanda de los productos básicos, la inversión en la seguridad pública, la comercialización de alta calidad y eventos plataformas y la disponibilidad de talento.


La población de Rio de Janeiro es de approximadamente 6,4 millones de personas, llegando a casi 12 millones de personas cuando se incluye el área metropolitana - un mercado de consumo aún más grande aparece cuando teniendo en cuenta los 1,6 millones de visitantes que visitan Rio anual.


Especialistas predicen que habrá R $ 488 mil millones invertidos en el sector de petróleo y gas de Brasil entre 2014 y 2017, y la mayor parte de esto se concentrará en Rio de Janeiro, donde un gran 80% de los recursos del país residen.

Rio ofrece espacio para crecimiento y oportunidades significativas de negocios en la industria de la construcción naval, la infraestructura de carreteras, puertos, aeropuertos, telecomunicaciones y turismo. La ciudad posee el tercero más grande distrito de puerto y envío del país, y grandes inversiones están en marcha para su renovación y expansión.

El crecimiento de la población y mejoramiento de la infraestructura de las favelas, en conjunto con el aumento de los ingresos de los residentes, han atraído cada vez más el comercio de las zonas menos desarrolladas de Río. Este nuevo negocio fortalece las economías locales de la comunidad, y tangiblemente aumenta los ingresos y la calidad de vida de los residentes. Los estudios y los datos muestran que la creciente demanda genera una gran oportunidad para ampliar el comercio para satisfacer las necesidades locales.

El exponencialmente creciente interés y compromiso con empresas de negocios se ha reunido con los esfuerzos concertados de los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales para nutrir y apoyar el desarrollo de las economías locales de las favelas, viendo en su crecimiento el potencial de un Rio más fuerte y más unido. Seminarios, talleres y charlas se alojan regularmente para promover el espíritu empresarial y apoyar a las empresas existentes.

El Serviço Brasileiro de Apoio às Micro e Pequenas Empresas (Servicio Brasileño de Apoyo a las pequeñas empresas), o Sebrae, ha promovido el desarrollo de las empresas locales en las comunidades pacificadas desde 1996. En 2011 se desarrolló un proyecto de apoyo a más de 60.000 empresarios a través de reuniones, así como la prestación de asesoramiento y formación específica.


La reputación y potencia comercial de Rio ha podido disfrutar de una condición de crecimiento continua y, como tal, el entorno paisajístico de la ciudad actúa como un caldo de cultivo fértil para los consumidores, productores y especialistas para dar forma al panorama internacional en sus campos.


A la luz del creciente interés de inversión, Rio de Janeiro acoge a una serie de ferias y convenciones de prestigio donde los consumidores y los productores comparten ideas, innovan y se conectan. La ciudad tiene una feria y conferencia bienal de Petróleo y Gas con más de 1.500 participantes, organizada por el Instituto de Petróleo, Gas y Biocombustibles, al igual que la feria anual e internacional Navalshore.

Una feria importante para los productos de vitaminas y proteínas, y otra para la ropa y los artículos deportivos dan testimonio al fuerte mercado de productos relacionados con la aptitud y la salud. Al mismo tiempo, la industria de la moda en Rio ha ido creciendo en amplitud y reputación en los últimos años, y la ciudad ahora alberga una gran variedad de ferias y eventos de moda.