Moda

I LOVE RIO presenta lo más llamativo y contemporáneo en la moda para hombres y mujeres en Rio de Janeiro, proveendo información sobre las últimas tendencias en ropa para los lugares de trabajo, fiestas, deportes, recreaciones cotidianas y la playa.


El desarrollo histórico de las tendencias internacionales y nacionales de estilo se le da una mirada proporcionar a los lectores con un sentido significativo social y político de la forma de arte. Desde vestidos y trajes a bikinis y trajes de baño, una pasarela de las ideas de estilo se empaquetan y se entrega a los lectores para ayudarles a revitalizar su vestuario y entender la estética carioca.


fotos de Rio de Janeiro

ESTILO PARA LA MENTE CREATIVA


La vida vibrante de Rio de Janeiro, está atada al intenso estilo de moda, ya que es uno de los idiomas que la ciudad utiliza para expresar su personalidad. Los habitantes de Rio han incorporado algunas de la calidez y la belleza de su entorno y el carácter en la forma en que se presentan, haciendo que su estética sea altamente influyente en el mundo de la moda internacional.


Todo los mejores y más destacados diseñadores y casas de moda se encuentran en este lugar cultural, pero las marcas nativas toman la corona - el panorama local está lleno de gente con alegría con los irresistibles diseñadores que dan alas tendencias su propia voz.


Cariocas tienen un aspecto muy distinto, caracterizado por una predilección de color, brillo y alegría. Moda en la ciudad actualmente es del resultado de la creatividad local y de las influencias de todo el mundo, re-inventado y adaptando a la calidez y la apertura de la naturaleza de la ciudad y sus habitantes.

Patrones, plataformas y elementos turquesa vívidos funcionan perfectamente en las manos de esta plaza para los prêt-a-porter tropicales: Rio establece sus propias normas, y sólo se compara a sí mismo. Un uso muy singular de tonos, texturas primas y brillantes, así como formas geométricas o ostentosas dan un toque inconfundible a las pasarela, en los shows de moda, así como en las playas.


Hasta los principios del siglo 20, la moda brasileña fue casi totalmente determinada por las tendencias europeas, lo que significaba que la ropa raramente se adaptaba al clima tropical. En estas primeras décadas, estilos internacionales fueron dirigidos por diseñadores franceses, que liberaron a las mujeres del corsé.


El bikini fue diseñado en París en 1946, causando tal conmoción que fue nombrado después com el Atolón del Bikini, un pequeño parche del Océano Atlántico, donde los estadounidenses realizaron pruebas atómicas. Fue usado por primera vez en Rio de Janeiro dos años despues, y se ha convertido en un símbolo icónico de la cultura de la playa carioca. En 1962, las primeros zapatillas se crearon en Brasil, basadas en el calzado japonés, que allanó el camino para la famosa marca Havaiana.

Modas Mod, Hippie y Grunge dominaron los años 60, 70 y 80 a través del Occidente, ampliamente influenciados por la música popular de la época, como el rock, el disco, el grunge y el metal.

Ya que Rio de Janeiro es el hogar de una variedad de herencias, culturas y subculturas, como consecuencia se han desarrollado estilos de moda y tendencias. El estilo Carioca es célebrado por sus brillantes y vibrantes colores que se adaptan al clima soleado, sin embargo, hay una diferencia marcada entre los tipos de trajes usados para el trabajo y el ocio.


La ciudad es extremadamente cultural y diversa, y tiene varios corrientes artísticos y originales que se ejecutan a través de sus calles llenas de vida. Samba, Surf y Bossa Nova son algunos de los géneros que le dan un carácter único de moda aquí, y se pueden encontrar en todas las expresiones artísticas en la que los diseñadores locales eligen.

Mientras que la gran diversidad de colores, formas, modelos y diseños puede parecer al azar para el visitante, hay directrices claras y específicas para los lugares, ocasiones, y subculturas. Ropa de playa sigue reglas claras casi como los ambientes formales y elegantes: Los visitantes notan de inmediato que no hay ninguna razón por la que uno se puede ver desarreglado en la playa.


Arte, belleza y elegancia son de suma importancia en el estilo de vida de Río. La playa y sus paisajes, actividades y sensaciones son la atracción principal en la vida de esta ciudad y el lugar perfecto para estas experiencias a unirse a es la moda. Diseñadores de trajes de baño son un gran éxito durante todo el año, debido a que sus productos no son una atracción turística, pero una forma de vida para todos los ciudadanos.

Durante la semana los hombres y mujeres tienden a optar por trajes, ropa formal, y zapatos cerrados. Hay una cierta arte para la selección de estos artículos dado el clima cálido y húmedo - ambos sexos tienden a usar artículos holgados de telas ligeras.

Una faceta distinta de moda en la vida cotidiana, día y noche, es que tanto los hombres como las mujeres tienen un aspecto muy natural. Pantalones cortos de mezclilla, camisetas sin correa sueltos, faldas y vestidos que fluyen, camisetas vibrantes y sandalias se pueden ver en bares, plazas, parques y playas. El maquillaje suele ser bastante discreto, y el pelo de los hombres suele ser corto y robusto, a menudo acompañada de un afeitado, total o una barba ligera como máximo.

Mientras que el look clásico es natural y de espíritu libre, especialmente alrededor de las playas, los cariocas suelen ser aseados. Los zapatos y ropa son frescas, limpias y sin arrugas. Muchas mujeres dejan su cabello suelto y que caiga naturalmente, otras lo alisan regularmente. También es una práctica muy extendida, tanto para hombres y mujeres tener manicures y pedicures.

Estampados y estilos multi-culturales, faldas y joyería, son un componente regular del armario Carioca. Hay marcas de diseñadores locales populares para los jóvenes de la ciudad y Brasil - voces pioneras en la moda brasileña, que atienden a personas de todos los estilos y tendencias a través de piezas vibrantes, frescas y seductoras. Los diseños de Rio fusionan originalidad de alta gama y sofisticación, con la conciencia de las necesidades cotidianas de los brasileños, hombres y mujeres.

Un rasgo de la moda de esta ciudad es su diversidad, y hay algo para todo el mundo: desde el más elegante y prestigioso hasta un surfista regular, Rio de Janeiro encuentra una manera de satisfacer las necesidades y complacer al estado de ánimo, e incluso conectar con los deseos no descubiertos. Esta versatilidad se puede encontrar bajo varias marcas, salpicando con experiencias exóticas ingenias y creatividad.


La industria de la moda en Rio ha ido creciendo en amplitud y reputación en los últimos años, y la ciudad ahora alberga una gran variedad de ferias de moda seminales que amantes de la moda y estilistas de todo el mundo programan alrededor de su año. La ciudad es también el hogar de la importante institución llamada la "Academia Brasileira da Moda", la Academia Brasileña de Moda.


La intensa vida cultural tiene un lugar para todas las expresiones artísticas y la moda hace numerosas apariciones en el calendario Carioca, especialmente con de los Fashion Weeks de Rio de Janeiro, que conducen al año el camino con las ediciones de verano e invierno. Estas ocasiones, se encuentran entre una amplia y fuerte red de eventos que cubren el año y el país con espectáculos emocionantes. Los grandes nombres de la industria, así como las influencias clave del extranjero, se reúnen en este festival para ser sorprendido con la magnificencia de sus vestidos de noche, la frescura de sus diseños relajados y de lujo, y los trajes de baño sofisticados. En colores pastel y tierra, brillados con rojos brillantes y estampados primaverales, la feminidad y encanto son las verdaderas estrellas del espectáculo.

El estilo es algo natural, gracias a la serenidad y la belleza natural de las mujeres brasileñas: las musas de la vida real en el alma de la ciudad. Las súper modelos brasileñas y creadores de tendencias de moda son ejemplos de la importancia de los intereses de la moda de Brasil y del estilo y la belleza de sus mujeres. Su pelo ostentoso es una de las marcas comerciales de esta ciudad brasileña: si se trata de un cabello largo al estilo surfista, o de uno ondulo como sirena, un cabello sano y brillante es devotadamente buscado.

Algunas ideas, para aquellos no tan acostumbrados a la humedad y el viento típico de la playa, pueden ser muy útiles para mantenerse al día con las normas casi perfectas de los residentes brasileños. El "Brazilian Blowout" técnica de alisar el pelo tiene muchos adeptos, mientras que las tendencias más naturales se están convirtiendo al igual de popular como las ideales para los tratamientos saludables de belleza, en lugar de las opciones químicas.


Shopping en Rio de Janeiro puede ser tan diverso como los 160 barrios, las 70 playas y los bares infinitos de la ciudad. Centros comerciales exclusivos y de lujo están disponibles tanto como emocionantes mercados callejeros donde todo es una ganga - por no mencionar las ferias de antigüedades, la famosa Feria Hippy de Ipanema, o los encantadores puestos de noche en Copacabana.


Una variedad de opciones para satisfacer a todos los gustos y presupuestos se encuentran dispersos a lo largo de todos los distritos, y le da a todos una alternativa perfecta para un día lluvioso. Mini centros comerciales, casi disfrazados de tiendas individuales, se esconden dentro de edificios en todos los rincones de la ciudad - lejos del punto de la luz, estos centros son un favorito entre los cazadores de gangas locales.

Entonces, si las playas, los bikinis, y el calor de Rio se vuelve demasiado para uno, la ciudad tiene algunas tiendas brillantes para una dosis de terapia de compras. Hay numerosos centros comerciales, malls, boutiques, y pequeñas tiendas para mantener felices a los compradores ansiosos.


Los precios pueden variar como el tiempo en el verano - entonces la situación puede significar la diferencia entre lo cara y lo negociable - especialmente para la ropa, los zapatos, las artesanías y los souvenirs.


Barra Shopping es el más grande y más popular de Rio de Janeiro - ubicado en el barrio de Barra da Tijuca, casi una pequeña ciudad en sí misma, con restaurantes y salas de cine en el centro comercial adyacente New York City Centre - el hogar de muchos restaurantes, pubs, y incluso clubes de gimnasios. Es, sin duda, el lugar para ir de compras, con cientos de tiendas que se reparten entre un largo tramo de 4 km, desde los nombres más reconocidos hasta las tiendas de moda y joyas independientes. No muy lejos, en el mismo barrio, el recién llegado a la escena de shopping, es el elegante Village Mall, mostrando sólo lo mejor de lo mejor de las marcas nacionales e internacionales.

También apuntando hacia al consumidor sofisticado, es el São Conrado Fashion Mall - el hogar de las tiendas de lujo, cada una mostrando las exclusivas marcas de diseño. Tiendas de cosmética, deportes y electrónicos suministran a los turistas y los cariocas adinerados con todo lo que necesitan para una tarde de diversión. El espacio es amplio y abierto, y el ambiente es más relajado que otros complejos comerciales. Aquí no es raro ver celebridades y modelos brasileñas por las tiendas, a veces en su camino hacia el cine local equipado con cuatro pantallas e cómodo estacionamiento valet.

Para ir de compras, y cerca de las zonas más populares de la playa, el impresionante centro comercial Rio Sul está convenientemente situado en Botafogo, y el elegante Shopping Leblon está justo en el corazón del distrito de Leblon. Con ciento de tiendas, una variedad de restaurantes y una sala de cine, estos centros comerciales se encuentran cerca de muchos de los lugares más populares de Rio de Janeiro, como la montaña Pan de Azúcar y Corcovado.

Leblon es un barrio pijo dónde puedes encontrar restaurantes, boutiques de diseño y una visión sensual de la ciudad. También está cerca de la Babilônia Feira, un evento mensual que muestra la moda, el diseño, los artistas culinarios y musicales con un toque significativo, subterráneo y irrepetible. Expositores invitados y shows en vivo de artistas nuevos o mundialmente conocidos y DJ’s añaden a la experiencia, que es uno de los más compartido y esperado por los locales deseando conocer las nuevas tendencias de la moda.


La moda brasileña todavía está marcada por un sincretismo estético - una mezcla de influencias, identidades, conceptos y tendencias. Esta fusión única está siendo constantemente enriquecida por diseñadores Carioca, y se puede encontrar en los eventos de alta gama y tiendas, centros comerciales de moda, así como en ferias de moda con encanto de la ciudad.


Además de las zonas comerciales de moda y los malls salpicados por toda la ciudad, también hay una serie de ferias de moda y ropa. Uno de los eventos más celebrados es bimensual y llamado "Cluster O", que reúne moda, música y gastronomía refinada y experimental, en una hermosa mansión en el barrio de Botafogo.

Hay espacio para otras ferias de moda, como las que se llevan acabo todos los domingos en el barrio emblemático de Ipanema: la Feira Hippie Market, que ofrece a los visitantes y la gente local excelentes oportunidades para ver y disfrutar los tesoros antiguos que caben perfectamente en la escena retro chic de el ambiente relajado que sólo Rio de Janeiro puede dar, y garantizando a producir algunos objetos interesantes para cualquier persona interesada en artes y oficios Carioca.

Cualquiera que busca ropa y zapatos a precios bajos, debe dirigirse al centro, especialmente a lo largo de las calles Rua Uruguaiana, Rua da Alfândega, y Rua Buenos Aires, donde las tiendas de moda dominan las calles de la zona comercial histórica llamada "SAARA."

Al hacer compras de arte original, el barrio de Santa Teresa es el lugar frecuentado por muchos de los artistas y las mentes creativas de Rio de Janeiro, por lo que muchas galerías de arte adornan las calles empedradas y las callejuelas. Los cafés, bares y restaurantes de esta zona tienen un encanto y proveen alivio para los pies cansados después de un largo día de compras, mientras que algunos bellos ejemplos de arte brasileña se pueden comprar en el barrio - Del asequible a los más caros, y consistentemente único.

Para artículos más especializados, como instrumentos musicales, Rua da Carioca es una calle con una gran cantidad de tiendas musicales en instrumentos nativos brasileños tales como las guitarras de Bahía, las Rabecas y los Pandeiros se pueden comprar - todos ellos hacen grandes recuerdos y regalos para la familia de vuelta a casa.

Con una fluida comprensión de las tendencias, los intereses y la exploración de las sensaciones y experiencias, no causa sorpresa que la creatividad Carioca resulta en una amplia oferta de materiales y técnicas, que en consecuencia produce creaciones improbables y exquisitas en la decoración, la joyería, la belleza y los accesorios.